Pese a bajos precios del petróleo, Ronda Uno será exitosa: Penchyna

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, asegura que la Ronda Uno será exitosa, pese a los bajos precios del petróleo y la tercera licitación lo demostrará hoy.

La caída en los precios del petróleo no es un factor que diluya el interés de los inversionistas en el sector energético de México y la tercera licitación de la Ronda Unoque se lleva a cabo el día de hoy lo demostrará.

“Yo creo que van a haber más participantes que en las licitaciones pasadas de la Ronda Uno. Creo que es una Ronda que despierta gran interés, y cada día se va ir demostrando que, pese al mal momento de los precios internacionales del petróleo, el interés en México en materia petrolera y energética existe y va a ser una Ronda que cuando terminen sus cinco etapas habrá sido muy exitosa”, asegura en entrevista con Forbes México David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Este día, se lleva a cabo la licitación de la tercera convocatoria de la Ronda Uno, en la cual se subastarán campos de extracción de hidrocarburos en bloques que se agrupan en tres zonas geográficas: Campos Burgos, Campos Norte y Campos Sur.

En lo que va de la administración actual, el precio de la mezcla mexicana de petróleo ha caído más de 70% en comparación con el cierre de la administración pasada. Ayer, la mezcla mexicana de exportación se ubicó en 27.63 dólares.

El senador priista asegura que la licitación de la Ronda Uno cuenta con elementos suficientes para catalogarla de exitosa en la historia del país. “Es la primer Ronda en 80 años en el país y será la tercera etapa de un proceso que es el más transparente de la historia en la adjudicación de un bien de la nación”.

Fuente: Forbes México

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*